0

Gitex 2022, autos voladores y taxis autónomos, ganadores

En los pa­sillos de Gitex 2022 sobresalen los úl­timos prototipos de autos voladores y taxis automati­zados.

Así como una gran variedad de nuevos desa­rrollos tecnológicos que impresionan a los visitan­tes en este evento de tec­nología en los Emiratos Árabes Unidos.

El municipio de Dubái muestra cómo se están de­sarrollando corredores de baja altitud y vertipuertos para drones no tripulados para brindar nuevos ser­vicios en movilidad aé­rea, carga aérea, logística y estudios aéreos.

Un pre­sente ya en esta parte del mundo, que llegará a paí­ses como Estados Unidos, e inclusive México, cuando exista la regulación en es­pacio aéreos para usar es­tos desarrollos.

Otro ejemplo es cómo la Autoridad de Agua y Elec­tricidad de Dubái muestra cómo usaría su robot de cuatro patas Mwafeq, para inspeccionar y auditar es­taciones y leer medidores en áreas remotas.

Pero lo que atrae mi­radas es un automóvil volador de dos plazas, el prototipo Xpeng X2 fabri­cado en China.

El vehículo de fibra de carbono puede viajar con dos pasajeros a velocidades cercanas a los 130 kilómetros por hora y puede volar durante unos 30 minutos por carga.

Liu Xinying, jefe de Asuntos de Aviación de Aeroth, dijo que el proto­tipo es la última etapa de innovación en el mercado de drones aéreos de pasa­jeros.

 “Estamos poniendo esta experiencia que he­mos aprendido en la próxi­ma generación de autos voladores.

La primera fase verá estos ve­hículos probados en cier­tas áreas reguladas para reducir los costos y ries­gos.

La segunda fase será del punto A al B y la tercera será en una ciudad con en­trega puerta a puerta”.  

Comenta en el stand de la compañía

IA y 3D

La Dirección General de Residencia y Asuntos Ex­tranjeros muestra cómo la biometría se usa­ría más ampliamente fue­ra de los aeropuertos y los cruces fronterizos.

AUTÓNOMOS

Los primeros taxis sin conductor de Dubái se exhibieron en esta feria Gitex, con vehículos Cruise Origin de la marca Roads and Transport Authority.

Mattar Al Tayer, director general de Authority, dijo que serían “desplegados en cantidades limitadas el próximo año”, con planes de expandir su número con el tiempo.

Otro vehículo autónomo que se exhibió durante la exposición fue el Taxi Minibus, que se utilizará por primera vez durante el Gran Premio de Etihad Airways Abu Dhabi el 26 de noviembre.

El autobús se detendrá en ocho puntos de la isla de Yas y tiene capacidad para siete pasajeros a la vez.

Pantallas LED en el interior de la cabina muestran a los pasajeros un mapa de ruta con puntos de parada y otra pantalla de entretenimiento.

Safwan Ibrahim, del Departamento Especializado en Gestión de Sistemas de Transporte del Departamento de Municipios y Transporte de Abu Dabi, dijo que se utilizará un vehículo más pequeño para transportar pasajeros individuales.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.