0

En caso de que alguno de los cuatro alcaldes que fueron detenidos en Hidalgo sea vinculado a proceso, el Congreso local revisaría el proceso para que el suplente rinda protesta al cargo.

De este caso habló el presidente de la Junta de Gobierno en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras.

En caso de que tengamos vinculado a proceso, tendría que entrar el Congreso para ver el procedimiento correspondiente para que el suplente pudiera ser nombrado.

Oportunidad para suplentes

Valera Piedras reconoció que el suplente también puede rendir protesta a través del ayuntamiento.

Sin embargo, debido a la naturaleza de los hechos, señaló que buscarán que el Poder Legislativo se encargue.

Por otro lado, mencionó que en todos los casos se debe seguir el debido proceso, por lo que mientras un juez no determine su culpabilidad.

Además, exhortó a respetar los derechos humanos de los ediles aprehendidos.

Al respecto, el legislador Fortunato González Islas, integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que las investigaciones deben de continuar “hasta dar con los autores intelectuales”.

Detienen a ediles de Hidalgo relacionados con la estafa siniestra

Cuatro alcaldes, fueron detenidos la mañana de este miércoles por su probable responsabilidad en la llamada estafa siniestra.

  • Fidel Arce, alcalde de Epazoyucan fue detenido alrededor de las 11:00 horas del día por elementos de la Policía Ministerial. Fue acusado de acoso laboral y sexual por parte de su ex tesorera
  • Felipe Juárez Ramírez, presidente municipal de Huautla, fue capturado pasadas las 12:00 del mediodía dentro del Palacio de Gobierno de Hidalgo
  • Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala
  • Elías Sanjuan Sánchez de Yahualica

Comments

Comments are closed.