0

Los jugadores del Nápoles y el FC Barcelona desplegaron una pancarta donde se leía “Stop War” (Paren la guerra); Esto como protesta contra el ataque y la invasión rusa a Ucrania, este jueves antes de su partido de la Europa League, constató la AFP.

Justo antes del inicio de la vuelta del ‘playoff’ de acceso a octavos de final de la Europa League; Tras el protocolo habitual de presentación de los equipos Barcelona y Nápoles; Se desplegó brevemente esa pancarta, como había anunciado poco antes el club napolitano en Twitter.

Checa el mensaje del Barcelona y el Nápoles

La UEFA se reunirá de manera extraordinaria el viernes mediante su comité ejecutivo. Sus miembros estudiaran posibles medidas o sanciones ante la situación; Entre ellas la posibilidad de modificar la sede de la final de la Liga de Campeones de este año, prevista para finales de mayo en San Petersburgo; Rusia.

Esto ocurre en la UEFA

Cabe mencionar que el Comité Ejecutivo de la UEFA  convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”; Comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

Iba a ser el gran evento a nivel de clubes del San Petersburgo Arena, un estadio carísimo y cuya construcción llevó más de una década. Desde que se puso la primera piedra en 2007 hasta que se inauguró transcurrieron más de diez años.

Se invirtieron unos 800 millones de dólares y su construcción se llevó a cabo con las dudas y la incertidumbre de dónde procedían tanto los fondos como la mano de obra encargada de levantar el templo del Zenit.

Un proyecto faraónico que desembocó en uno de los estadios más modernos del país; Con capacidad para 70.000 espectadores, techo retráctil y situado en una isla bañada por el río Neva.

Comments

Comments are closed.