0

Se diagnosticaron 5 mil 806 casos de obesidad en el territorio hidalguense

Durante los primeros cuatro meses del año se registraron un promedio de 44 casos diarios de personas con problemas de obesidad, son las mujeres quienes más llegan a padecer esta enfermedad, de acuerdo a la Secretaria de Salud.

Las cifras se contemplan del 1 de enero al 7 de mayo de este año (127 días transcurridos).

Periodo en el cual se diagnosticaron 5 mil 806 casos, es decir, 44 diagnósticos diarios.

La obesidad, la otra gran pandemia del siglo XXI

De la anterior cifra, 3 mil 806 casos (65.55 por ciento) son mujeres, mientras que mil 809 diagnósticos de obesidad (34.44 por ciento) correspondieron a hombres.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el número de casos de este año aumentó mil 783 casos.

Es decir, en 2021 los casos diagnosticaron fueron de 4 mil 23, mientras este año es de 5 mil 806.

De acuerdo con la propia dependencia de salud, la obesidad es una enfermedad crónica que puede producirse por factores que van desde aspectos genéticos y ambientales, pasando por el estilo de vida.

El sobrepeso ocurre cuando la ingesta de calorías excede al gasto energético, lo que ocasiona aumento en los depósitos de grasa corporal.

Existen tres tipos de obesidad y se definen por grados: I, II y III.

Para prevenir la obesidad, los especialistas de la salud sugieren establecer un horario de comidas y evitar comer fuera de los tiempos u omitir alguna.

También, verificar que no existan problemas de salud que interfieran con el apetito o la alimentación y fomentar la actividad física diaria.

Comments

Comments are closed.