0

Ataques rusos no cesan: drones kamikaze de fabricación iraní caen sobre Kiev

Kiev, la capital de Ucrania, fue atacada por drones kamikaze de fabricación iraní en la madrugada del jueves y rescatistas acudieron a la zona.

Según el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, los ataques ocurrieron en una zona próxima a la capital.

Por el momento no estuvo claro si esos ataques cobraron víctimas.

Pero los funcionarios ucranianos reportaron 13 decesos 37 heridos en los ataques rusos de las últimas 24 horas en la nación.

El ataque alcanzó “instalaciones de infraestructura crítica”, dijo el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, sin ofrecer más detalles.

Ataques nocturnos destruyeron un edificio de departamentos de cinco plantas mientras los combates en el frente del sur del país continuaban.

Un niño de 11 años fue rescatado de entre los escombros, dijo el gobernador de la región, agregando que buscaban a otras siete personas.

Misiles…

El inmueble fue alcanzado por un misil S-300 y los rusos los habrían estado utilizándolo cada vez más en ataques terrestres imprecisos.

Este tipo de operaciones se han convertido en algo cotidiano mientras las fuerzas de Kiev mantienen su contraofensiva para recuperar territorios ocupados por Rusia.

Los ataques sobre Kiev fueron poco frecuentes hasta que la capital fue alcanzada al menos cuatro veces durante la ofensiva masiva.

Dejó al menos 19 fallecidos y más de 100 heridos en todo el país.

Los líderes occidentales se comprometieron esta semana a mandar más armas a Ucrania, incluyendo sistemas de defensa aérea y armas que Kiev.

Gran Bretaña dijo que proporcionó misiles para los sistemas antiaéreos avanzados NASAM que el Pentágono tiene previsto enviar a Ucrania en las próximas semanas.

Como parte de la ayuda, mandará cientos de drones aéreos para recabar información y brindar apoyo logístico, además de 18 cañones de artillería de obús más.

Estas armas ayudan a Ucrania a defender sus cielos de los ataques ya fortalecen su defensa antimisiles en general junto a los NASAMS estadounidenses”.

Secretario británico de Defensa, Ben Wallace.

Los sistemas, que Kiev esperaba desde hace tiempo, revelarán una defensa de medio y largo alcance frente a los ataques con misiles.

El ejército ucraniano derribó misiles rusos y aviones no tripulados Shahed-136, los llamados drones kamikaze que juegan un papel cada vez más letal en el conflicto.

El mando de las fuerzas aéreas de Kiev dijo el jueves que, la noche anterior, sus defensas derribaron seis drones iraníes sobre las regiones de Odesa Mykolaiv.

Funcionarios ucranianos dijeron que instructores iraníes asentados en las provincias ucranianas ocupadas por Moscú han estado formando a los rusos para que operen los aviones no tripulados.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.