0

El gobierno de Hidalgo emitió una licitación para adquirir siete servicios de capacitación para 228 policías y custodios en temas sobre feminicidio, manejo de disturbios y trata de personas.

Mediante la licitación pública con número EA-913003989-N416-2022 la Oficialía Mayor convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica para brindar los servicios de capacitación a policías.

Los servicios fueron a petición de la SSPH que dividió en siete subconceptos, el primero consiste en un curso sobre feminicidio para 50 policías estatales, con duración de 40 horas.

Sistema

El segundo consiste en la capacitación en formación continua sobre manejo de disturbios, dirigido a 30 elementos del personal del sistema penitenciario con duración de 40 horas.

Así como el curso de sistema integral de justicia penal para adolescentes, para tres elementos del personal del sistema penitenciario, con duración de 40 horas.

El cuarto subconcepto consiste en un curso sobre trata de personas, para 50 policías estatales, también con duración de 40 horas.

Primer candidato

La dependencia estatal también busca contratar el servicio de capacitación en formación continua sobre primer respondiente aplicado al sistema penitenciario, para 30 custodios.

Además del curso sobre atención a víctimas para 35 policías municipales, ambos con duración de 40 horas.

El último curso que busca contratar es sobre negociación de rehenes para 30 elementos del personal del sistema penitenciario, igual de 40 horas.

La junta de aclaraciones será este 5 de diciembre, la presentación y apertura de proposiciones el 8 del mismo mes por la mañana y el acto de fallo el mismo día pero por la tarde.

Comments

Comments are closed.