0

Luego de entregar plazas a docentes de Hidalgo, aún quedan pendientes más basificaciones, que son analizadas debido a que no hay archivos de registro.

El secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz destacó la certeza laboral otorgada al magisterio con estas plazas.

Ya que el gobierno estatal entregó mil 335 nombramientos definitivos a docentes de educación básica de la entidad para mejorar sus condiciones y las de sus familias.

Hay un pero

Sin embargo, indicó que aún faltan plazas por entregar a maestras y maestros, pero desconocen la cifra exacta, ya que no cuentan con registros ni padrones.

Recordó que tras su elección como dirigente del SNTE, en julio pasado, encontró una directiva seccional sin registros.

No nos dejaron archivos o documentos, pero ya lo estamos haciendo con nuestra estructura sindical para tener datos precisos y hacer la gestión correspondiente.

Más bases

Vargas Sáenz mencionó que las plazas otorgadas el 22 de septiembre son uno de varios paquetes que entregarán y gestionarán, pues cuentan con el respaldo gubernamental.

Para que sigas Informado

Faltan miles, hoy entregamos mil 335, anteriormente dimos aproximadamente esa cantidad y ahora se van a ir haciendo por paquetes.

Reiteró que trabajan también en recabar datos, pues no cuentan con el archivo de agremiados de las diferentes organizaciones, regiones, además de observar algunas irregularidades.

Comments

Comments are closed.