0

La falta de agua en la colonia Río de la Soledad, en Pachuca, se debe a que algunos cárcamos están en rehabilitación, aseguró Vicente Granados López, subdirector de la Caasim.

La falta de agua en la colonia Río de la Soledad, en Pachuca, se debe a que algunos cárcamos están en rehabilitación, aseguró Vicente Granados López, subdirector de la Caasim.

Están en proceso de mantenimiento varios pozos y son los que han hecho que se agudice el desabasto, no nada más en esta parte de Río de la Soledad.

Detalló que el líquido para surtir a dicha zona de la capital es trasladado a través de un acueducto, que extrae el líquido de una fuente y pasa por La Paz.

Donde es almacenado en el tanque Abundio Martínez, para posteriormente enviarla por gravedad a las tres etapas de distribución.

Zonas

  • La primera zona comprende del CEUNI a Santiago Jaltepec
  • La segunda, de este punto a la colonia Pascual Ortiz Rubio
  • La última, de ahí a Emilio Puerto.

Granados López indicó que, para inyectar el líquido a cada etapa, se demoran dos días, además de que eso se realiza una vez a la semana.

Mientras se concluyen los trabajos de mantenimiento y la reposición de pozos que ya se abatieron.

Cuestionado sobre el tiempo que será necesario para resolver la situación, refirió que se estiman necesarios dos meses para lograr estabilidad, previo a la temporada de calor de 2023.

Bloqueo

El pasado martes, habitantes de Río de la Soledad bloquearon la carretera a Real del Monte, debido a la falta del líquido.

Explicaron que, tras la visita del nuevo director general de la Caasim, Juan Chavez Trovamala, se lograron acuerdos de distribución continua de pipas.

Juan Chavez Trovamala

Afectaciones por falta de agua

Las colonias afectadas por la falta agua en dicha zona son:

  • Ávila Camacho
  • Dos Carlos
  • CEUNI
  • Felipe Ángeles
  • Una parte de Azoyatla

Granados López explicó que la infraestructura es suficiente para almacenar el agua, sin embargo, la problemática actualmente es la falta de caudal

Agregó que uno de los principales problemas del organismo operador es la falta de pago y el huachicoleo del líquido, pues de un aproximado de 500 metros cúbicos bombeados semanalmente solo 200 son pagados.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.