0

Andrés Manuel López Obrador reveló que los excedentes por la venta de petróleo permiten subsidiar la gasolina y el diésel para no aumentar el precio en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que los excedentes por la venta de petróleo  permiten subsidiar la gasolina y el diésel para no aumentar el precio en México.

AMLO gasolina

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el precio del barril de petróleo ya alcanza los 100 dólares, cuando se estimó un precio más bajo en el presupuesto.

El crudo ya rebasa los 100 dólares por barril, y nosotros estamos exportando crudo, y esto nos está generando un excedente.

López Obrador anunció que en México los precios de los combustibles y de la energía eléctrica no van a aumentar, aún cuando en otros países sí hay incrementos. 

La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, de las gasolinas y el diesel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica.

Reiteró que “no hay motivo de preocupación, vamos a tener el precio de los combustibles, porque se ha actuado bien con esta nueva política“.

Precio a la gasolina

Derivados del conflicto Rusia-Ucrania

EU y aliados europeos analizan prohibir la compra del petróleo ruso.

Una prohibición global de las importaciones y de la compra podría afectar a otros países, especialmente europeos, y en menor grado la economía estadounidense.

Estados Unidos y sus aliados europeos analizan de manera “muy activa” y “coordinada” la perspectiva de prohibir la importación de petróleo ruso.

Con el objetivo de que esa nueva sanción contra el gobierno del presidente Vladimir Putin no afecte los suministros internacionales del crudo, reveló ayer el secretario de Estado de la Unión Americana, Antony Blinken.

Comments

Comments are closed.