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El Aguacate mexicano hará una aparición en el Super Bowl, en un anuncio con el cómico Andy Richter.

Este año el Aguacate mexicano estará en un Super Tazón, como protagonista de uno de los anuncios proyectados durante el partido final del campeonato de la National Football League.

México es el principal productor y exportador de aguacate del mundo, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera. Es un fruto popular en países como Estados Unidos y se corona como una de las botanas favoritas en forma de guacamole.

Según datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en enero de 2021 cada siete minutos se enviaba un camión de aguacates de Michoacán a Estados Unidos, para atender la demanda durante el Super Bowl LV. Para este 13 de febrero se enviarán aproximadamente 140 mil toneladas para el evento deportivo.

En un video distribuido en las plataformas de la APEAM, se muestra que en esta ocasión el anuncio del Super Bowl LVI contará con la participación del comediante estadounidense Andy Richter, quien promociona la marca Avocados From Mexico y protagoniza el papel de El César.

La producción se basa en la historia de romanos contra barbaros y está ambientada en un escenario de la antigua Roma, en el estacionamiento del Coliseo, donde todo el evento parece ser un desastre hasta que una persona comienza a hacer guacamole en un mortero.

“Empecemos esta fiesta”, dice uno de los personajes y comienzan a agregarlo a todo tipo de alimentos como hamburguesas, burritos, nachos. “También saben bien en ensaladas”, agrega El César.

El anuncio completo se mostrará durante el primer cuarto del Big Game 2022.

¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl?

Esta será la séptima aparición de Avocados From Mexico en el Super Bowl, se trata de un espacio codiciado por las marcas debido al alcance en tiempo real, a través de la historia se han anunciado empresas como Apple, Coca Cola y algunas películas de Hollywood.

En 2020 el Super Bowl fue visto por cerca de 102 millones de televidentes, aunque en 2021 se registraron 96 millones. Las marcas suelen mostrar sus producciones más importantes, incluso hay diarios como USA Today en los que se premia al mejor anuncio.

El precio ha aumentando, en 1967 costaba 42 mil 500 dólares, mientras que en 2021 alcanzó un costo de 5.5 MDD por 30 segundos.

Según la NBC, empresa que posee los derechos de transmisión del evento, en esta edición un espacio de 30 segundos se cotizó en cerca de 6.2 MDD.

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