Por actos de corrupción, deshonestidad e inasistencias han sido separados de su cargo mil 800 agentes del Instituto Nacional de Migración.
En conferencia de prensa, el comisionado del INM, Francisco Garduño reconoció que persiste la corrupción por parte de agentes dentro de la dependencia.
Al cuestionarle si hay una investigación a funcionarios por el posible delito de abuso hacia migrantes que entran al país, Garduño respondió lo siguiente:
No corresponde, pero se han cesado a mil 800, por diferentes causas, combate a la corrupción, deshonestidad, inasistencia, etcétera., dijo el comisionad.
Francisco Garduño explicó que los actos de corrupción y deshonestidad son atendidos por el INM, por lo que se les separó del cargo a los agentes que se le comprobaron las acciones indebidas.
Garduño instruyó a que se le otorgarán tarjetas migratorias a 146 extranjeros que se manifestaron cosiéndose la boca a las afueras de las instalaciones militares en Tapachula, Chiapas.
El andar diario de migrantes hacia México
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó algunas vez que EEUU está enviando a diario a México a poco más de mil 500 migrantes.
Aunque no dio detalles del estatus de dichos migrantes, el traslado de personas se realiza en el contexto del plan “Quédate en México”, retomado por Washington.
Comments