1

Los representantes electorales tienen derecho de participar en la conducción de la elección en las mesas directivas

Erick Pérez Pérez, secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la elección de gobernador del 5 de junio será vigilada por 23 mil 862 representantes de casillas.

Entre propietarios y suplentes, del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que esta estructura electoral de la coalición Va por Hidalgo estará presente en las tres mil 977 casillas.

Que colocará el Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo en todo el estado el día de la jornada electoral.

“Los representantes electorales tienen derecho de participar en la conducción de la elección en las mesas directivas, registrarán los votos, los contarán y formarán parte de las decisiones que se deben de tomar en una casilla”.

Agregó que los representantes electorales tienen la facultad de informar al IEEH las incidencias que se puedan presentar el día de la jornada electoral:

“Los representantes del PRI, PAN y PRD están en condiciones de presentar las denuncias correspondientes, estarán pendientes de que la votación se lleve de manera adecuada”.

Destacó que en elecciones pasadas el PRI ha cumplido al cien por ciento con esta estructura electoral.

Lo que permite al partido defender los votos del instituto político en las urnas, “y ser testigos presenciales del conteo de los votos”.

Para que sigas Informado

Los representantes de casilla del PRI, el PAN y PRD, como parte de la coalición Va por Hidalgo, serán más los que defiendan el voto.

Y cuenten debidamente, para evitar que Morena realice alguna trampa.

El partido contará con cerca de dos mil observadores electorales que estarán al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar en la elección.

1 Comment

  1. […] porcentaje de participación en la elección de gobernador celebrada en 2016 fue de 59.66 por […]

Comments are closed.