1

Se auditará al Congreso del Estado de Hidalgo a través de un despacho externo, y no mediante auditores internos, lo cual implicará el pago de 60 mil pesos. Dicha auditoría comenzó desde septiembre de este año.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, dio a conocer la cantidad que se gastará en la auditoría externa y explicó que la razón por la cual no fueron los auditores internos los encargados de dicha labor, es que no resultaría una revisión del todo parcial por el hecho de ser internos a la legislatura.  

Berganza Escorza se ha reservado el nombre del despacho que está llevando a cabo la auditoría, pese a sus afirmaciones de mostrar transparencia.

Se decreta en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del estado que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), tiene como obligación analizar que la gestión financiera de las Entidades Fiscalizadas que hubieren recaudado, custodiado, administrado, aplicado o ejercido recursos públicos, haya cumplido con lo dispuesto en sus leyes o presupuestos de ingresos, presupuestos de egresos y demás disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.  

Te puede interesar: Congreso requiere reforma de Ley Laboral – Informado.mx

1 Comment

  1. […] acuerdo sobre la organización del Congreso menciona que estos son formados por hasta 30 legisladores cada una, y los representantes no podrán […]

Comments are closed.